Gestión de Máquinas Virtuales

La virtualización es la solución moderna de gestión de infraestructura que permite ahorrar tiempo y costos en mantenimiento, soporte y energía.

Cloud-Bricks brinda tecnología de punta y un excelente equipo técnico para impulsar sus ideas de negocio y apalancar los objetivos estratégicos de cualquier organización permitiendo tener infraestructura en la nube de manera rápida y segura.

Cloud-Bricks cuenta una excelente plataforma de virtualización y una amplia gama de sistemas para facilitar la vida de los usuarios. Podrá tener un sistema listo y productivo en cuestión de minutos.


Tecnología HAV (Hardware-Assisted Virtualization)

La tecnología HAV permite optimizar el desempeño de un servidor virtual, mediante un mejor aprovechamiento de los recursos físicos de la máquina física, principalmente en cuanto a la gestión de i/o. Cloud-Bricks utiliza el sistema de virtualización KVM con soporte HAV, ofreciendo un óptimo desempeño de sus entornos virtuales.

Plataforma de virtualización de Cloud-Bricks

Cloud-Bricks posee una plataforma de virtualización que permite gestionar y crear máquinas virtuales de manera sencilla. Para acceder, dar clic en la opción Maquinas virtuales en el menú izquierdo.


  1. Botón Nueva máquina virtual. Al dar clic se inicia el proceso de creación de una nueva máquina virtual.
  2. Botón Encender. Iniciar el sistema operacional de una o varias máquinas virtuales seleccionadas.
  3. Botón Apagar. Al seleccionar una o varias máquinas virtuales permite apagarlas. El sistema enviará una señal de apagado ACPI a la máquina virtual para que el sistema operacional se apague de manera ordenada. Si después de 1 minuto el sistema aún continúa en línea, se apagará la máquina virtual de manera abrupta.
  4. Botón Borrar. Al seccionar una o varias máquinas virtuales permite borrarlas. Este procedimiento es irreversible y eliminará todos los datos de la máquina virtual.
  5. Casilla de selección de máquina(s) virtual(es). Se pueden seleccionar una o más máquinas virtuales para encendido, apagado o borrado.
  6. Estado de la máquina virtual. Muestra si está encendida (ON) o apagada (OFF).
  7. Datos y características de la máquina virtual. 
  8. Botón de acceso remoto VNC, permite visualizar la pantalla de la máquina virtual.

Administración de máquinas virtuales

Cloud-Bricks ofrece las siguientes herramientas de gestión para servidores virtuales:


Acceso remoto por VNC

VNC es el protocolo de conexión remota que permite visualizar la pantalla de un servidor virtual y controlarlo remotamente a través del navegador. No es necesario instalar ninguna aplicación o plugin, basta con utilizar un navegador moderno con soporte HTML 5. Para acceder de manera remota a una máquina virtual dar clic en el botón de acceso remoto VNC (Ver numeral 8 del párrafo anterior). Si desea visualizar las pantallas de varias máquinas virtuales simultáneamente, presionar la tecla Ctrl mientras se da clic en el ícono de VNC, de modo que cada pantalla se abra en una pestaña independiente.


Puede utilizar los botones "Windows" y "Ctrl + Alt + Del" para enviar esas combinaciones de teclas al sistema operacional de la máquina virtual.

Estadísticas de máquinas virtuales

Todas las máquinas virtuales son agregadas automáticamente a nuestro sistema de estadísticas, de esta manera es posible monitorear el uso de recursos de CPU, disco, memoria y red. Para mayor información ir a la sección de Monitoreo.

Para acceder a el sistema de monitoreo, ingresar a la máquina virtual deseada, y dar clic en el botón Estadísticas.


Se despliega la pantalla de CACTI.

Para mayor información ir a la sección de Monitoreo.