Snapshots de una máquina virtual
Un snapshot es una copia temporal de los datos de una máquina virtual (copia de los discos duros). Esto permite crear un punto de restauración que permite retornar una máquina virtual a un estado anterior.
Un Snapshot puede ser muy útil en caso de que se vaya a realizar una actualización o alteración importante sobre el sistema operacional o las aplicaciones de una máquina virtual. Si algo sale mal, podremos retornar al estado cuando se encontraba la máquina en el momento en que se tomó el snapshot.
Cuando el snapshot ya no sea necesario se recomienda borrarlo lo antes posible, pues su existencia genera una degradación en el desempeño de la máquina virtual.


Tomar un Snapshot de una máquina virtual

Cuando la máquina virtual esté apagada, ingresar al menú de "Máquinas virtuales", seleccionar la máquina virtual deseada y dar clic en el botón "Snapshots de la máquina virtual".

Dar clic en el botón Tomar snapshot ahora.

Se inicia el proceso de creación del snapshot.

Cuando culmine el proceso se listan los snapshot disponibles.

Restaurar snapshot


Para restaurar un snapshot dar clic en el botón Restaurar.  Aparece la pregunta "ATENCIÓN: ESTO SOBREESCRIBIRÁ LOS DISCOS ACTUALES DE SU MAQUINA VIRTUAL CON EL CONTENIDO DEL SNAPSHOT. ¿Está seguro de que desea continuar?". Si está seguro dar clic en Aceptar. Inmediatamente el sistema restaura el snapshot seleccionado.

Este proceso puede tardar un tiempo, según el tamaño de los discos. Una vez concluido podemos iniciar la máquina virtual.

Eliminar Snapshot


Para eliminar un snapshot dar clic en el botón Eliminar, en la pregunta "¿Está seguro de que desea ELIMINAR este snapshot?" dar clic en Aceptar.

Es recomendable utilizar los snapshots solamente de manera temporal ya que su existencia afecta tanto el performance como el espacio almacenamiento)


Otros idiomas