Migración de una Máquina Virtual

Toda máquina virtual debe estar alojada en una máquina física (nodo Cloud-Brick) la cual sirve como contenedor. Dicha máquina es la encargada de proveer los recursos físicos a las máquinas virtuales que contiene.

Es posible visualizar las máquinas virutales alojadas en cada nodo utilizando el menú superior llamado "Servidor")
(Para que este menú sea visible usted debe haber adquirido al menos dos nodos Cloud-Brick)

Al cambiar de nodo se despliegan las máquinas virtuales que contiene. El proceso de migración consiste en mover una máquina virtual de un nodo a otro. Esto puede ser útil si alguno de sus nodos se está quedando sin recursos, o si desea consolidar grupos de máquinas virtuales en servidores físicos separados.

Migrar máquina virtual

Ingresar al menú de Máquinas virtuales, seleccionar la máquina virtual a migrar y dar clic en el ícono Migración.

Escoger el nodo hacia el cual deseamos mover nuestra máquina virtual, y dar clic en el botón Migrar.

En la pregunta "¿Está seguro de que desea migrar esta máquina virtual?" dar clic en Aceptar. El proceso de migración inicia.



El proceso demora alrededor de un minuto.

Estado durante migración

La migración de una máquina virtual solamente es posible si se encuentra apagada. Sin embargo, el tiempo de indisponibilidad es bastante corto ya que el proceso solamente demora cerca de un minuto; después de este tiempo podrá encender su máquina virtual en el nodo destino.

Acceder a la máquina virtual en el nuevo Nodo

Cuando una máquina virtual se migra hacia un nuevo nodo, ya no aparecerá en la lista de máquinas virtuales del nodo donde estaba inicialmente. Para poder acceder a la máquina virtual migrada es necesario cambiar de nodo, para ello basta con seleccionar el nodo correcto en el menú superior.


Dar clic en el menú y seleccionar un nodo distinto.

Ahora la máquina virtual podrá ser administrada desde el nodo de destino.

Otros idiomas