Windows Server 2012 R2 Core

Descripción del Sistema Operativo

Windows Server Core es un sistema especialmente diseñado consumir menos recursos que la versión completa de Windows Server. Es un sistema rápido y sencillo de instalar, pero posee características de administración limitadas.

Es un sistema operacional comercial que requiere la adquisición de una licencia para su uso.

Diferencia entre Windows Core y Windows GUI

Windows Core es un sistema minimalista, tiene lo necesario para poder se ejecutado y no posee entorno gráfico, es decir, todo se maneja por comandos desde la consola. Windows GUI permite un manejo a través de ventanas y escritorios facilitando a los usuarios la configuración. Un sistema Windows Core es recomendado para ambientes que requieren pocos recursos y poca interacción de usuario por ejemplo servidores de archivos, AD, DNS, DHCP, Hyper-V, etc. 

Crea máquina virtual para Windows Core

Para instalar un sistema con Windows Core es necesario instalar una nueva máquina virtual, por favor ir a la sección Creación de una máquina virtual y seguir el procedimiento.
Es importante que la máquina virtual de Windows disponga de al menos 10GiB de almacenamiento en el disco principal y al menos 4GB de RAM.

Instalar Windows Core

Una vez se ha creado la máquina virtual aparece la ventana de Instalar sistema operativo, aquí escoger la opción de Sistema operativo base>Windows 2012 R2 CORE.

  • Dar clic en el botón Instalar. El proceso de instalación inicia.

  • El proceso de instalación puede tomar varios minutos.
  • Cuando el proceso culmina es necesario asignar la contraseña de Administrator de Windows.

  • El sistema estará listo para ser usado.

Solicitud de Licencia de Windows

La máquina virtual de Windows es funcional, sin embargo el periodo de prueba sin licencia es de sólo 30 días, una vez vencido esta plazo debe abrir un ticket de soporte en www.cloud-bricks.net/support para adquirir una licencia.


Otros idiomas