Ubuntu 14 LTS

Descripción del Sistema Operativo

Ubuntu es una de las versiones de Linux más populares hoy en día, en mayor parte por usuarios de escritorio, sin embargo también es un sistema  robusto para un ambiente de servidores. Ubuntu se basa en Debian y usa el mismo sistema de empaquetamiento DPKG.  Ubuntu es auspiciado por Canonical y cuenta con ingenieros dedicados a su mantenimiento y desarrollo.

Más información sobre Ubuntu Linux.

Crear una máquina virtual para Ubuntu LTS

Para instalar un sistema con Ubuntu LTS es necesario instalar una nueva máquina virtual, por favor ir a la sección Creación de una máquina virtual y seguir el procedimiento.

Instalar Ubuntu LTS

  • Una vez se ha creado la máquina virtual aparece la ventana de Instalar sistema operativo, aquí escoger la opción de Sistema operativo base>Ubuntu 14.04.2 LTS.

  • Dar clic en el botón Instalar. El proceso de instalación inicia.

  • Al final del proceso dar ENTER en la opción CHANGE ROOT PASSWORD para asignar el password de root.

  • Para cambiar la zona horaria del servidor dar ENTER en la opción Select Timezone y seleccionar la zona correcta. Luego seleccionar la opción de Quit <Tecla TAB>.

Post-instalación de Ubuntu LTS

  • Cuando el sistema Operativo Base se instale, ya está disponible la máquina virtual para trabajar. Ahora es posible configurar software,  recursos, almacenamiento, etc.
  • El sistema de instalación configura automáticamente las particiones del primer disco duro y todas las tarjetas de red y sus correspondientes direcciones IP, de modo que no hay necesidad de realizar ninguna configuración adicional a este nivel.

Otros idiomas