Administrar remotamente una Máquina Virtual

Administración por VNC

Cloud-Bricks permite que se conecte directamente a la consola de su máquina virtual utilizando su navegador, para ello utilice el ícono del monitor que aparece en la página de administración del servidor:

VNC
Después de algunos segundos podrá visualizar la pantalla de su máquina virtual:
VNC
Este tipo de acceso es útil para la instalación del sistema operacional, solucionar problemas de inicio o para configurar otros protocolos de acceso remoto.

Sin embargo no es práctico para realizar tareas administrativas frecuentes, para ello se recomienda utilizar protocolos como Escritorio Remoto (Windows) o SSH (linux).

Conexión por Escritorio Remoto

Es el protocolo recomendado para trabajar en máquinas virtuales Windows, para utilizarlo se requiere un cliente RDP (Remote Desktop Protocol) y su servidor virtual debe estar configurado para permitir la administración remota.

Si ha configurado una dirección IP pública o NAT en su máquina virtual, podrá ver la dirección y puerto de acceso al servicio de RDP en la página de datos del servidor virtual en la tabla "Acceso Público":
  • Si únicamente ha configurado direcciones IP privadas en su servidor virtual, deberá utilizar un acceso VPN para poder conectarse remotamente por RDP.
  • No olvide habilitar el protocolo RDP en el firewall del sistema:

Conexión por Secure Shell

Es el protocolo recomendado para trabajar en máquinas virtuales Linux, para utilizarlo se requiere un cliente SSH y su servidor virtual debe ejecutar el servicio sshd.

Si ha configurado una dirección IP pública o NAT en su máquina virtual, podrá ver la dirección y puerto de acceso al servicio de SSH en la página de datos del servidor virtual en la tabla "Acceso Público":
  • Si únicamente ha configurado direcciones IP privadas en su servidor virtual, deberá utilizar un acceso VPN para poder conectarse remotamente por SSH.
  • No olvide habilitar el protocolo SSH en el firewall del sistema:

Contraseñas

  • Recuerde que usted es responsable por la seguridad de sus máquinas virtuales, de modo que debe utilizar contraseñas complejas y restringir al máximo el acceso externo utilizando el firewall de Cloud-Bricks y las herramientas de seguridad de su sistema operacional.
  • No olvide que Cloud-Bricks no almacena ninguna clave de acceso de sus servidores virtuales, de modo que si olvida sus contraseñas corre el riesgo de perder el acceso de manera definitiva.

Otros idiomas